lunes, 11 de abril de 2011

ANALISIS DE LOS DISCURSOS DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES.




Este en los diferentes discursos por el candidato y actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra por el partido FSLN realiza una llama a la población de realizar una s elecciones sin injerencia, sin observaciones internacionales debido a que los nicaragüenses podemos elegir a nuestro próximo presidente de manera soberana y transparente. así mismo efectúa constantes recuerdos de las invasiones realizadas por los Estados Unidos de Norte América ejecutada hace mas de un siglo atrás. Entre tantos comentarios sarcásticos anti yanquis , busca de manera relativa la aceptación de los ciudadanos que están en contra de su reelección debido a que esta prohibido constitucionalmente, recalcando los logros que se han realizado durante su periodo, cabe señalar que busca la manera que los pobladores nicaragüenses le den nuevamente la silla presidencial. En cuanto a sus promesas son siempre las mismas más empleos, mayor oportunidad para los jóvenes recalcando que son 3el futura de Nicaragua, pero en realidad somos el presente de nuestro país. Aun que en sus promesas estén los jóvenes y la mayoría de ellas los involucre debido a que los jóvenes somos el 51% aproximadamente de la población nicaragüense. Con los beneficios que el presidente a realizado a cierta parte de los nicaragüenses y con todos sus proyectos implementados realmente le asegurara la presidencia de Nicaragua.




El ex presidente de Nicaragua Dr. Arnoldo Alemán Lacayo es el candidato a la presidencia por el PLC, a firma que si ellos ganan las elecciones presidenciales la economía del país aumentar y sobre todo estará compuesta por un 50% de jóvenes, así mismo destaca que el partido Liberal se destaca por ser justos, con equidad y justicia social, mientras que los sandinistas son dictadores y actúan con ilegalidad. El Dr. Arnoldo Alemán Lacayo afirma que ellos son los únicos que pueden ganar le a los otros candidatos por que son uno de los partidos mas fuertes que hay, así mismo afirma que las elecciones que realizaran el próximo 6 de noviembre serán transparente respetaran la decisión de los nicaragüenses, aun que sus promesas se la s llegara a cumplir nadie nos asegura que la economía del país sea estable o que selle ge a tener una economía de mayor auge. Realmente no todos los pobladores creen en una persona que ha sido en juiciada sobre todo que robo a los nicaragüenses durante su periodo, así como la constitución prohíbe al presidente Daniel Ortega su candidatura lo hace con la del ex reo Arnoldo Alemán.



Mientras que los candidatos opositores se refieren al desarrollo del país el candidato por el PLI el Lic. Fabio Gadea Mantilla dice no al pacto, no al consumismo del comandante Daniel Ortega dijo en uno de sus discursos el empresario en los cuales realiza constante promesas de cambios, de ser mas justo, dar mas empleos y sobre todo de cumplir a los nicaragüenses con sus promesas realizadas durante el periodo de campaña, aunque sea motivo de muchas calumnias yo no tengo deudas con la justicia y mucho menos tengo pacto con algún partido estas son algunas de palabras que dice el candidato a l a presidencia quien es my bien visto por una pequeña parte de la población nicaragüense.




El candidato a la presidencia Enrique Quiñones por el ALN deja mucho que decir por sus in numerables delitos cometidos en reiteradas ocasiones a ciudadanos nicaragüenses, este hace promesas a cambios de una nueva y mejor economía del país, así mismo a no realizar pactos contra ningún partido “Nosotros queremos pedir que los candidatos a la Presidencia o las fuerzas políticas que vamos a participar nos sentemos, de ser necesario, y firmar un acuerdo de que si no hay las garantías mínimas de observadores internacionales y de observadores nacionales y desde ahorita se vislumbra un fraude, no participar en estas próximas elecciones y ese es un llamado que se lo hago a Arnoldo Alemán, a Fabio Gadea Mantilla, al candidato que vaya de APRE, pasar ya de las palabras y del guiri a las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario